Mincetur: Aspiramos potenciar a 1,000 nuevos pequeños exportadores este año

0
98

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, señaló hoy que su sector espera potenciar a 1,000 nuevos pequeños exportadores en el presente año. Asimismo, resaltó que estiman que las exportaciones peruanas superen los 64,000 millones de dólares.

“El año 2021 se ha llegado a 56,000 millones de dólares y creemos que podemos crecer este año a 64,000 millones de dólares. Esta meta se basa en el gran desempeño que están teniendo nuestras regiones, donde se encuentra la oferta exportable peruana”, sostuvo.

También añadió que productos como las uvas frescas, palta y arándanos están teniendo una gran acogida en los mercados internacionales. En ese sentido, señaló que deben impulsar los productos andinos como las papas nativas y la quinua.

Roberto Sánchez titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo

“Además, tenemos la fruta en el norte peruano, donde también hay inmensos desafíos por lograr mayores certificaciones a los productos orgánicos que permitan mejorar precios. Pensamos que hay productos a los cuales les podemos sacar más provecho, como el cacao y el café”, indicó.

Con respecto a otros insumos peruanos que tienen gran potencial de exportación se refirió a los productos marinos congelados. Sánchez destacó que se debe trabajar articuladamente con las empresas exportadores de este sector para mejorar el procesamiento del producto y la cadena de frío. De esta forma, se podrá impulsar las exportaciones de productos pesqueros.

Textilería peruana

El titular del Mincetur Roberto Sánchez sostuvo que para mejorar la competitividad del sector textil peruano se tiene que aumentar las áreas de cultivo de algodón en el territorio nacional. Asimismo, señaló que el gobierno peruano continuará contribuyendo al desarrollo inclusivo de las exportaciones y aprovechar la red de acuerdos comerciales.

“No podemos pensar en un relanzamiento del sector textil y un fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado internacional, sino incrementamos la frontera agrícola del algodón. Estamos trabajando toda la cadena vinculada al algodón para que nuestra industria nacional, ya sea en confecciones o textiles”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí