Precio de la papá subirá el triple y octubre será el pico más alto

0
147
Precio de la papa se triplicará
Precio de la papa se triplicará

El presidente de la Corporación Rural de la papa, Freddy García, reveló que el precio de la papa continuará en aumento. Al respecto, detalló que, en adelante, este podría costar hasta 3 veces más de su precio regular. 

Según la autoridad, este cambio se debe a que actualmente hay una menor producción del tubérculo y se estima que en octubre se atraviese el pico más alto.

«Con respecto al precio de la papa, va a ir subiendo. Estimamos que en octubre va a ser el pico, el costo se va a elevar al doble o al triple, eso va a depender de las variedades«, explicó ante Canal N.

Al respecto, García, señaló que el kilo de papa amarilla costará aproximadamente S/. 8. Además, las papas nativas costarán entre S/. 3.50 y S/. 4.00.

El motivo

La autoridad culpó al Gobierno de esta problemática porque no brindan la importancia necesario al sector agro. Además, aseguró que el Fertiabono solo llegará al 30% de los productores nacionales e incluso mencionó que el otro año podría enfrentarse una crisis alimentaria.

El Fertiabono llegará a nivel nacional al 30%. En la región Junín, menos del 30% de productores empadronados y eso es lamentable. Por ende, en esta campaña agraria del 2022-2023 un promedio del 20% de los productores van a dejar de sembrar y todo esto se verá reflejado el siguiente año con un caos alimentario”, enfatizó.

En ese sentido, García reveló que, en su caso, solo realizará una siembra del 50% debido a la crisis mundial de los fertilizantes sumado a la crisis política que enfrenta el Perú. «Lo más preocupantes es que la desidia del Gobierno no está llegando a los productores», sentenció.

Por otro lado, el presidente de la corporación explicó que la ganadería también será afectada debido a la escasez de fertilizantes. De esta manera, explicó que en algunos meses, la leche también podría subir de precio.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí