Desde la Dirección Ejecutiva de Agricultura indicaron que a partir del viernes 4 de febrero vienen utilizando un nuevo sistema de riego llamado tecnología de lluvia sólida para producción forestal en la Mesata Andina.

Dicha técnica, permite que, al momento de sembrar los plantones, su raíz se mantenga húmeda por varios meses. Para así absorber el agua de lluvia y continuar con su desarrollo y crecimiento.

El director de agricultura del gobierno regional Ing. Ilich López Orozco capacitó, aplicó y demostró la técnica de lluvia sólida a los agricultores. La capacitación se da en el marco del proyecto de reforestación que se viene dando en la Meseta Andina.

Asimismo, López llevó el saludo y felicitación del Gobernador Regional de Piura Servando García Correa, a todo el equipo técnico de campo. Ellos día a día realizan este trabajo con mucho entusiasmo con la finalidad de restaurar y conservar el ecosistema forestal en la Meseta Andina contribuyendo con el medio ambiente.

Cabe señalar, que en dicha visita también estuvieron presentes el director de línea de recursos naturales de la dirección de Agricultura Ing. Antonio Valdiviezo. Así como el coordinador del equipo técnico del proyecto Ing. Anibal Godos, ingeniero residente, ingeniero ambiental, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí