Jennifer Contreras, ministra de Midagri, arribó a la región de Piura para inspeccionar las labores de remoción de sedimentos y limpieza en las zonas de Tambogrande y Locuto-Lagreda. Este esfuerzo tiene como objetivo reforzar la preparación ante el Fenómeno El Niño (FEN). En la siguiente nota de Agropress te damos más detalles acerca de este acuerdo.
También puedes leer: Precio del limón HOY 10 de octubre
¿De qué trata este acuerdo?
La ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se unió a la firma de un acuerdo de cooperación entre su ministerio y el gobierno regional de Piura. Este convenio sienta las bases para la ejecución de un plan hidráulico que tiene como objetivos primordiales asegurar la disponibilidad de agua, prevenir y reducir los riesgos de inundaciones, y promover el desarrollo sostenible de la agricultura familiar en la región.
El propósito fundamental de este acuerdo es mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar la seguridad hídrica, prevenir y mitigar los riesgos de inundaciones, y promover el desarrollo sostenible de la agricultura familiar en Piura.
El gobernador de Piura, Luis Neyra, también participó en la firma de este acuerdo. Contreras destacó que, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), se llevará a cabo la limpieza de cinco kilómetros del río Piura como parte de las medidas para enfrentar el Fenómeno El Niño.
Además, subrayó que este convenio beneficiará a una población considerable de más de dos millones de personas distribuidas en ocho provincias y 57 distritos en la región de Piura.