Apicultores de Huánuco buscan alcanzar las 8 toneladas de miel antes de fin de año

0
170

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa el cultivo de miel en la zona de Monzón como una actividad agrícola y agroindustrial viable y sostenible. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información acerca de esta actividad.

También puedes leer: El precio del trigo sigue a la baja en los mercados internacionales

Producción de miel

En la región de Monzón, un total de 61 apicultores están viendo mejoras en sus ingresos gracias a la comercialización de este producto altamente demandado a nivel regional y nacional. Setiembre se destaca como el mes de mayor cosecha en el distrito, y se espera cerrar el año con una producción que supere las 8 mil kilogramos, lo que generará ingresos directos para los productores.

El objetivo es aumentar la producción y facilitar la comercialización de los productos obtenidos de las colmenas.

Otros datos

La producción de miel puede ser una fuente de ingresos complementaria durante todo el año. Además, de la colmena se pueden obtener otros productos como cera, polen, propóleo, jalea real, núcleos de abeja y abejas reinas, todos los cuales pueden generar ingresos adicionales.

Los logros obtenidos de esta producción son el resultado de la dedicación de los apicultores y del apoyo continuo de los expertos de Devida, quienes se desplazan a los apiarios con el equipo necesario para brindar asistencia técnica integral durante todas las etapas de producción de la miel.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí