El aloe vera, reconocido por sus numerosos beneficios para la salud y la belleza, es una planta que se puede cultivar de manera sencilla en el hogar. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más detalles.

También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Tips para cultivo casero de aloe Vera

1. Elección del lugar y la maceta: el aloe vera necesita un lugar bien iluminado y una maceta con buen drenaje. Prefiere la luz indirecta del sol, así que una ventana orientada al este o al oeste es ideal. Elige una maceta de terracota con orificios de drenaje para evitar el exceso de humedad.

2. Sustrato adecuado: el cultivo casero de aloe vera requiere un sustrato bien drenado. Mezclas especiales para cactus y suculentas son ideales, ya que permiten un drenaje eficiente y previenen la retención de agua.

3. Riego: el aloe vera es tolerante a la sequía. Riega la planta profundamente, pero asegúrate de que el suelo esté completamente seco antes de volver a regar. En invierno, reduce la frecuencia del riego.

4. Fertilización: fertiliza tu aloe vera con un fertilizante balanceado para cactus una vez al año, preferentemente durante la primavera.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí