A tan solo una semana de concluir la temporada de cítricos, las exportaciones peruanas llegaron a 223,755 toneladas, mostrando una disminución del 11% en comparación con el mismo período de la temporada anterior, a pesar de un desempeño más fuerte en las cinco semanas anteriores. En la siguiente nota de Agropress más detalles.

También puedes leer: El precio del trigo sigue a la baja en los mercados internacionales

Exportación de cítricos

Durante la última semana, las exportaciones peruanas de cítricos alcanzaron 2,872 toneladas, mostrando un impresionante aumento del 83% con respecto al año anterior.

En cuanto a las exportaciones a los Países Bajos, estas alcanzaron 713 toneladas, un incremento del 64% con respecto al año anterior. Marzala Export S.A.C. lideró con el 32% de participación, seguido de Procesadora Laran S.A.C. con el 29%, enfocándose en naranjas, que representaron el 72% de sus envíos.

Hacia México se enviaron 250 toneladas, manteniéndose como un importante comprador, a diferencia del año anterior en el mismo período. San Miguel Fruits Perú S.A. lideró con el 60% de participación, seguido de Procesadora Laran S.A.C. con el 20%, destacándose principalmente en mandarinas peruanas.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí