Fertiabono II: entrega iniciaría este viernes 25 de febrero

0
212
Fertiabono II: entrega iniciaría este viernes 25 de febrero

La entrega del Fertiabono II, que permitirá la compra de fertilizantes a 173 mil agricultores a nivel nacional, comenzaría este viernes 25 de febrero, según aseguró la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

Como detalló la titular de la cartera previamente, esta subvención, también conocida como «Reforzamiento del Fertiabono», beneficiará a pequeños productores con hasta cinco hectáreas, que van desde 235 soles hasta 2,350 soles.

“El Fertiabono reforzado, que ya pasó todos los filtros de la primera lista, debemos estar empezando este viernes o lunes”, manifestó.

Según la norma que autoriza este pago, todos los beneficiarios deberán sembrar uno de los 40 cultivos establecidos por el Midagri. Estos son: arroz; ajo; algodón; arveja; café; camote; cebolla; frijol; frijol castilla; frijol zarandaja; frijol de palo; garbanzo; haba; lechuga; lenteja; limón; maíz amarillo duro; maíz amiláceo; maíz choclo; mandarina; mango; manzana; maracuyá; naranja; olivo; olluco; pallar; palta; papa; pepinillo; piña; plátano; quinua; tarwi; tomate; trigo; vid; yuca; zanahoria y zapallo.

Al respecto, Nelly Paredes detalló que el Fertiabono II permitirá que los agricultores adquieran diversos fertilizantes el mercado ofrece como los fertilizantes orgánicos.

Seguro Agrícola Catastrófico

En el marco de las anunciadas lluvias en la región Piura, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego recordó a los agricultores que cuentan con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC). Esta es una medida de protección social ante eventos naturales como inundaciones, heladas, incendios forestales, seguías, etc.

Para acceder a ello, la ministra explica que el agricultor debe informar su situación ante la Dirección Regional Agraria, para que ellos realicen una visita de inspección. De esta manera, se comunica a la compañía de seguros, quienes realizan una segunda visita y determinan la activación del seguro. Esta se hace efectiva en aproximadamente quince días.

Por ese motivo, el agricultor percibirá 800 soles por cada hectárea de cultivo asegurada, lo cual se logra a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa) del Estado.

Cabe mencionar que, el SAC es completamente gratuito y se encuentran a disposición de los 24 departamentos del Perú, lo cual permite proteger un total de 1.9 millones de hectáreas y cultivos permanentes.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí