Hace unas semanas, Osiris Plant Management, llevó a cabo un día de campo en Trujillo – Perú, para explorar la adaptación y producción en campo de las variedades IQ Berries, MegaCrisp y Mega Early de arándanos.
Alerta en la industria del limón: drástica caída en la producción en el norte causa preocupación
Encuentro Internacional IQ Berries Field Day
Se reunieron aproximadamente 23 compañías de Perú, México y Chile estuvieron representadas, con un total de 60 participantes.
Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el campo de la empresa Danper y luego realizar un recorrido en la empresa Hass Perú, donde pudieron experimentar de cerca las cualidades y ventajas de las distintas variedades de arándanos.
Presentación de Variedades de arándanos en el Field Day
Al respecto, Lucia Corbetto, socia fundadora de Osiris Plant Management, señaló que tienen la representación de las variedades IQ Berries en todo el continente americano, y hace dos años, las plantas se importaron a Chile. Corbetto explicó que el propósito del Field Day es que las empresas puedan conocer estas variedades en su entorno natural y observar los resultados de la fruta.
Actividades realizadas
Del mismo modo, los participantes formaron parte de un panel de prueba en el que se evaluaron dos variedades de IQ Berries, MegaCrisp y MegaEarly, con un enfoque en su calidad sensorial. Además, esta actividad consistió en una evaluación a ciegas que incluyó un total de 9 variedades.
Finalmente, durante la evaluación, se calificaron diversos aspectos, como la apariencia visual en los envases, la firmeza al tacto, la cobertura de Bloom en los frutos, la sensación crujiente, el nivel de acidez y dulzura al consumir los frutos, la impresión general del sabor y la intención de compra de cada variedad.