Estudiantes de la provincia de Ayabaca sembraron biohuertos para complementar sus desayunos y almuerzos brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las I.E N° 14267, 14252 y Eliseo Tocto Yahuana, ubicadas en los centros poblados de San Francisco, Tailin y Pite han implementado los biohuertos en sus planteles educativos. Estos incluyen frutas, verduras y hortalizas.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/gore-busca-mitigar-efectos-de-la-plaga-fusarium-raza-4-que-ataca-al-banano/
Gracias a esta estrategia, las recetas de los desayunos y almuerzos ahora también incluyen lechuga, cebollita china, repollo, tomate, betarraga, zapallo, zanahoria, además de frutas como la papaya, naranja, palta y ciruela.
Según especialistas, los biohuertos representan una herramienta de aprendizaje que integra distintas materias como las matemáticas, ciencia y tecnología, biología, comunicación, historia y geografía, entre otros.
Finalmente, en la N.° 14524, ubicada en el centro poblado de Mancucur, en el distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba, también se ha implementado el proyecto de biohuerto escolar. Allí, 18 estudiantes de primaria y 11 del nivel inicial ayudan en la siembra y cultivo de los alimentos.