El Gobierno aprobó la entrega de un bono en favor de los agricultores para la compra de fertilizantes que permitan garantizar la presente campaña agrícola. Así lo indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
El bono, según indicó, será independientemente de que el Gobierno continúe con la adquisición de urea, proceso que se encuentra en curso, y que también se acelerará la distribución del guano de isla para los agricultores.
“Debemos reconocer que hubo fallas en la adquisición de la urea, se dejó sin efecto en varias oportunidades. En esta oportunidad, la Contraloría, que hizo control simultáneo, al final señaló irregularidades. Por ello, se volvió a la etapa de otorgamiento de la buena pro”, refirió.
Sostuvo que este proceso fue ganado por una empresa italiana y que probablemente la urea llegue el mes de setiembre al país.
“A los agricultores les pido disculpas, por ahí hay las versiones de que se caería esta adquisición, eso buscan para criticar al gobierno; creo que esta última adquisición no se va a caer”, apuntó.