La Comisión Ad hoc, liderada por el Gobierno Regional a través de la Agencia Agraria Chira de la DRAP, se reunió este miércoles para definir los últimos detalles del inicio de la campaña grande de arroz. Entre los puntos clave se destacó el mantenimiento de los canales norte y sur, fundamentales para garantizar el riego en este importante valle.
Mantenimiento programado de los canales
El gerente técnico del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Ing. Luis Pretell Romero, informó que las labores de mantenimiento en los canales norte y sur se realizarán en un plazo de 15 días. Para ello, el abastecimiento de agua será suspendido desde el sábado 11, a las 12:00 horas, hasta el 26 del mismo mes. Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Estrella de Belén S.A., con el objetivo de asegurar que los canales operen a su máxima capacidad.
Los representantes de la Junta de Usuarios y de las comisiones involucradas aceptaron los plazos establecidos, considerando que aún hay áreas en proceso de cosecha y que es necesario optimizar la infraestructura de riego para la nueva campaña.
La reunión fue presidida por el director de la Agencia Agraria Chira, Ing. Martín Pulache García, y contó con la participación de importantes autoridades como el secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos, Óscar Castro; el administrador de la ALA Chira, Ricardo Paredes Rioja; y representantes de las comisiones de usuarios Margen Izquierda, Margen Derecha y El Arenal, quienes reafirmaron su compromiso con el éxito de la campaña agrícola.