La Dirección Regional de Piura (DRAP), junto a distintas entidades públicas y privadas, logró instalar 860 hectáreas de algodón en el Valle del Medio y Bajo Piura y Sechura.
A pesar de las condiciones que se presentaron durante la última campaña debido a la incidencia de plagas, sobre todo del gusano rosado, la DRAP junto con Senasa, INIA, Autoridad Administrativa del Agua y COSTACH, pudo llevar a cabo la instalación de este producto.
“Los daños del gusano rosado no son significativos. Con el apoyo del MIDAGRI y del sector privado se han instalado trampas para combatir esta temible plaga”, comentó ALFREDO Bayona, director de la Agencia Agraria Piura.
Lee también: https://agropress.pe/noticias/peru-obtuvo-mas-de-144-millones-en-exportacion-de-cafe-en-julio/
En Sechura se han sembrado 110 hectáreas de algodón. Asimismo, en Cura Mori y Palo Parado se sembraron 750 hectáreas. En ambas zonas se utilizaron variedades del IPA y Pima F6.
A través de estas instalaciones se espera alcanzar una producción promedio de 80 quintales por hectárea. Con este nivel de cosecha se beneficiaría al productor algodonero de la región.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se ha cosechado una parte de las hectáreas sembradas en el distrito La Arena. Sin embargo, la época de mayor producción iniciará a fines de setiembre.