Las exportaciones de jengibre peruano atraviesan una fase positiva. Hasta octubre, se han enviado 59,852 toneladas con un valor de $92 millones, reflejando un incremento del 28 % en volumen y del 60 % en valor en comparación con el año anterior. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.
También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario
También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes
Exportaciones de jengibre
Según FreshFruit, en estos meses, el mercado norteamericano, el principal país destino, ha aumentado su demanda y se ha logrado exportar hacia este mercado 25 674 toneladas por $40 millones, 13 % más en volumen y 39 % más en valor que el año anterior.
Sin embargo, un mercado que destacó por su preferencia por el jengibre peruano fue los Países Bajos, que adquirió 18,732 toneladas por $29 millones, experimentando un incremento del 63 % en volumen y del 147 % en valor.
Cabe mencionar que este aumento se debió a que China, el principal exportador de jengibre a nivel mundial, viene atravesando la transición de la vieja a la nueva temporada, por lo que la calidad de su vieja cosecha ha disminuido, limitando así sus envíos internacionales.
En cuanto a las presentaciones, el jengibre fresco lideró las ventas con un 98 %, seguido por el jengibre en jugo (1.2 %), en polvo o triturado (0.7 %) y puré (0.1 %).