Santos Silva, presidente de los pequeños agricultores, y demás agricultores exigen agua para sus cultivos. Él dijo que este problema del déficit de agua tiene que ver con la negativa de darle solución a la reparación de una tubería.

Esta es la que permite que seis agricultores puedan regar sus cultivos. «Este tubo ya estaba considerado, según la reunión que hemos tenido el día viernes. Con el ingeniero Felipe se acordó que no se tocará ese tubo, porque ahí riegan los agricultores», sostuvo Silva.

Estos agricultores cultivan hortalizas, entre otros cultivos. Los cuales les ayudan a sustentar la canasta familiar diario; y al tener este problema hídrico les complica su situación económica.

Pequeños agricultores del Caserío de Miraflores exigen agua

«Dos días llevan cortándonos el agua. Solo nos hacen puras promesas. Eso ya nos tiene cansados. Puras promesas, puras mentiras», argumentó.

Además Silva aseguró que lo único que les dicen es que acudan al Gobierno Regional de Piura, para que sean ellos quienes les solucionen ese problema. «Deben ser más sinceros con nosotros los agricultores, solo es una acoplación de tubo».

«Estas tierras no son invadidas, tienen su titulo catastral por Registros Públicos y el Ministerio de Agricultura. Por eso pedimos que se nos apoye. Que el presidente regional nos de la cara. para tener un diálogo con él», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí