El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza la Actualización del Inventario de las Fuentes de Recursos Hídricos Subterráneos del Acuífero Chira, provincia de Sullana.

Esto con el objetivo de mantener un registro de todas las fuentes de agua subterránea, y sus afloramientos naturales (manantiales).

Ricardo Paredes Rioja, de la Administración Local de Agua Chira; precisó que al concluir el estudio se contará con información técnica especializada y actualizada que permitirá brindar la seguridad de la atención del recurso hídrico al uso agrario.

Así como al uso poblacional, cuya fuente principal en la zona a estudiar es el agua subterránea.

Área de estudio de recursos hídricos

El área de estudio comprende parte de la cuenca hidrográfica del río Chira; ubicada en la costa norte del país.

Cuya delimitación del área de investigación es de 11 293 kilómetros cuadrados; y como zona de estudio, corresponde a las provincias de Sullana, Talara y parcialmente Paita.

El periodo de ejecución, comprende una duración de noventa días calendario, y concluirá con un instrumento de gestión en relación al uso; y aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos.

Esto para que sea utilizado de manera sostenible y que permita lograr una eficiente gestión y adecuación al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí