Conoce las tendencias más importantes de agricultura inteligente 2020

0
131

La agricultura inteligente cada vez sorprende más en cuanto a innovación se refiere. Es por eso que te mostramos las 4 tendencias tecnológicas más importantes para este año.

Pues sin duda, la agricultura inteligente tiene mucho aún que ofrecernos e ir trabajando en incorporar productos que permiten una gran integración del campo con la agricultura inteligente, facilitando decisiones más correctas y optimizando los cultivos.

Desde sensores para obtener datos sobre aspectos esenciales como el suelo o el agua de riego, hasta aplicaciones que permiten el control a distancia de un programador de riego y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

  1. Big Data.

Es una de las piezas clave hoy en día, en diferentes sectores. La agricultura ha comenzado a incorporar herramientas cada vez más avanzadas que permiten extraer datos, estadísticas, cifras, etc; que permiten extraer conclusiones y definir qué tipo de agricultura es la más productiva de cara a afrontar las necesidades futuras.

Por ejemplo, el uso de sensores inteligentes sin cableado para obtener datos del suelo, agua, plantas o el clima; que pueden conectarse de manera directa con tu smartphone y que te permiten ver con la más completa facilidad; las diversas gráficas obtenidas.

  • Robótica y drones.

Cada vez hay mayor incorporación de robots y drones en las tareas de cultivo con el fin de extraer datos de alta calidad y fiabilidad. Además, estos drones ofrecen una monitorización constante y observación continua, ayudan a detectar posibles problemas de manera temprana como el control de plagas e incluso; pueden prever posibles enfermedades de las plantas.

  • Conectividad.

La agricultura está viviendo una gran transformación. Así, son cada vez más opciones que encontramos en materia de conectividad directa con el campo. Por ejemplo, apps que permiten el control a distancia de los diferentes elementos que intervienen en el proceso de cultivo, softwares avanzados para el control y gestión del proceso de producción, maquinaria guida por GPS que puede ser controlada incluso desde un smartphone; son solo algunas de las grandes novedades que veremos en este 2020.

  • Automatización.

Esta es una de las piezas claves en el proceso de transformación durante el proceso de cultivo. Lograr automatizar diferentes aspectos y elementos que intervienen durante las diversas fases de producción, en función de los datos obtenidos y los registros previos realizados por herramientas como los sensores. Algunos ejemplos los encontramos en el desarrollo de tr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí