Con una inversión de más de S/9 millones el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ejecuta el Proyecto de Inversión Pública “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en la Sub Cuenca Alta San Pedro – Arenales de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa”, pertenecientes a la provincia de Ayabaca.

El mencionado proyecto tiene como fin, crear mayor conciencia y mejorar la calidad del nivel técnico, en el desarrollo de prácticas forestales; fortalecer las capacidades en conservación de bosques naturales e instalados; además de mejorar la gestión integrada de recursos hídricos.

Con la ejecución de este proyecto el Gobierno Regional de Piura beneficia directamente a 4,250 pobladores de las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arrendamientos. Así mismo, hasta el momento se viene generando alrededor de 25 mil jornales de trabajo beneficiando a hombres y mujeres. Pertenecientes a las zonas más vulnerables de la serranía piurana.

Es preciso mencionar que, la reforestación en estas zonas altopiuranas se ejecutará en un plazo de tres años. Se espera intervenir 1800 ha. de bosques, con especies nativas y exóticas de la zona, como aliso, chachacomo, quinahuiro y pino pátula.

Esto para cumplir esta meta la entidad regional está produciendo más de dos millones de plantones en viveros ubicados en los caseríos de México y Arrendamientos de la Meseta Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí