Un total de 1 525 familias del valle del Alto Piura se beneficiarán con el inicio del proceso de Formalización de los Derechos de Usos de Agua (FODUA), a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), mediante la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Al respecto, Félix Astudillo, titular de la administración Local de Agua Alto Piura, precisó que se otorgará licencias de uso de agua, con la emisión de 135 resoluciones directorales, formalizando los usos de agua poblacional y agrario en la parte alta de la cuenca del río Piura, específicamente en los distritos de Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Yamango.

Asimismo, en los distritos de Chulucanas y La Matanza, ubicados en la provincia de Morropón, se priorizará la formalización de los derechos de uso de agua subterráneas para uso agrario.

valle, Alto Piura
Este proyecto busca la equidad y la racionalidad para evitar futuros conflictos del agua en la cuenca del Alto Piura.

Además, de reorganizar a los usuarios en comités otorgándoles las licencias de uso de agua en bloques, permitiendo que la gestión del agua subterránea sea más sostenible. 

El equipo de trabajo estará conformado por tres brigadas, quienes en un periodo de 3 meses realizarán acciones de campo y oficina para la elaboración de 135 expedientes administrativos con sus respectivos informes de formalización.

Debes saber:

  • La FODUA busca fomentar un desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida en la población rural.
  • La ANA priorizará el reconocimiento administrativo de las organizaciones de usuarios de agua que estén constituidas y cuenten con su derecho de uso de agua.

También te puede interesar:

|Impulsan producción de 10 mil plantones del árbol de la quina en Amazonas

|Más de 75 mil familias del Alto Piura se beneficiarán con mantenimiento de canales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí