En los distritos de Colán y El Arenal, provincia de Paita, se iniciaron los trabajos de mantenimiento en 39.67 kilómetros de canales. Así como de drenes a cargo del Núcleo Ejecutor (NE) Mantenimiento del Sistema de Riego del Sub Sector Hidráulico El Arenal.

El NE realizará 17 actividades, con una inversión de S/ 461 811, que generará 7 622 jornales de trabajo y beneficiará a 1 301 familias de la cuenca del río Chira.

Para ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continuará brindando el soporte técnico a las organizaciones de usuarios, para realizar los trabajos.

Las actividades que se ejecutarán durante 28 días, consisten en la limpieza, desbroce y descolmatación de canales.

Esto implica el corte de maleza, arbustos, y árboles que se encuentren dentro de la caja hidráulica del canal. Permitiendo así que el recurso hídrico pueda ser distribuido y no se desperdicie.


Las actividades beneficiaran a 1820 hectáreas de riego entre banano, camote, maíz, cebolla, caña de azúcar, yuca y frejol.

Ricardo Paredes Rioja, Administrador Local del Agua Chira, expresó que las actividades se iniciaron con el mantenimiento y descolmatación de seis (06) canales entre ellos Periquillo, Sector 1, Terminación, San Lorenzo, Arica y Bernal.

El personal contratado por el Núcleo Ejecutor Mantenimiento del Sistema de Riego del Sub Sector Hidráulico El Arenal, cumplen con todas las medidas de bioseguridad, frente a la propagación del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí