Agropress entrevistó al presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Nuñez, indicó que, en un primer momento acordó el Gobierno que crearían un bono productivo agrario, pero al final se creó el bono rural que ha sido recibido por personas por ser jefes de familia, más no por ser netamente agricultores.

Además, detalló que las 127 Juntas de Usuarios que hay en el país han tenido una posición al respecto de impulsar que se otorgue el bono productivo agrario, pero no se ha dado.

 “A pesar de que el agricultor no dejo de trabajar, aunque sea con limitaciones, no se le brinda atención”, dijo Manuel Nuñez a través de Agropress.

Por ello, pidió al Gobierno no ser tan indiferente con los pequeños productores, y agricultores, ya que se les ha brindado facilidades a los grandes empresarios, a micro y pequeñas empresas, pero una parcela, un predio es una empresa también.

Sobre el FAE-AGRO

El dirigente expresó que dicho programa tiene normas que no ayudan al pequeño agricultor. Asimismo, está en desacuerdo que se tome hasta 5 hectáreas debería ser hasta 25 hectáreas.

Dato:

Aseguró que la campaña de arroz depende del clima, y que la falta de reservorios y canales hace que no puedan abastecerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí