El Ministerio de Agricultura y Riego anotó que se invertirá en 32 obras de infraestructura hidráulica, como labores de creación de servicio de agua y mejoramiento de canal de riego.

Además el Minagri informó que se destinará S/64.6 millones a gobiernos regionales y locales a nivel nacional con la finalidad de ejecutar 32 obras de infraestructura hidráulica.

Entre las obras a ejecutar están proyectos de mejoramiento de canal de riego y creación de servicio de agua para riego.

Las obras se ejecutarán en las regiones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco. Así como Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Tacna y Tumbes.

Regiones con mayor presupuesto

La región con mayor presupuesto es Huánuco, con un monto de S/31.9 millones; que se destinará para cuatro acciones de creación e instalación del servicio de agua.

El Minagri agregó que la segunda y tercera región con mayor presupuesto para el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica son Ayacucho y Tacna; a las que se asignó S/12 millones y  S/11.8 millones, respectivamente. A través de las obras se busca beneficiar a la agricultura familiar.

El ministerio destacó que en Ayacucho las familias agricultoras se beneficiarán con la renovación de canal de riego en la provincia de Víctor Fajardo; así como con el mejoramiento y la ampliación de sistemas de riego en Cangallo y Parinacochas.

En tanto, en el departamento de Tacna se realizarán dos obras de mejoramiento de servicio de agua en los distritos de Cairani y Quilahuani; provincia Candarave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí