Como parte de la reactivación económica del sector agrario, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, financiará los trabajos de descolmatación, limpieza de drenes y canales de riego.

Esta actividad generará puestos de trabajo para las familias de las zonas rurales, afectadas severamente por la pandemia de la Covid-19.

Así lo informó el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, luego de sostener una reunión con el gobernador regional Servando García Correa y los directores de Agencias y Oficinas Agrarias de la región.

“Se ha dispuesto que se elaboren perfiles y expedientes técnicos para la descolmatación, limpieza de drenes y canales”, sostuvo Ruiz Quiroga.

Desarrollo productivo social

El Gobierno Regional Piura, tiene como fin lograr un desarrollo productivo social, que beneficie a la gente del campo.

La cual ha sido muy golpeada durante los meses de Estado de Emergencia, dispuesto por el Gobierno Central.

Estas actividades se sumarán a las que ha programado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Además se está coordinando con los directivos de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, a fin de realizar un trabajo bien estructurado.

“No queremos que estas actividades se crucen con las que están programando el Minagri, queremos que se llegué a descolmatar y limpiar más drenes y canales en los diferentes valles de la región”, sostuvo el director de Agricultura.

Elaboración de perfiles

Ruiz Quiroga, pidió a los directivos de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, para que coordinen con los funcionarios de las Agencias y Oficinas Agrarias de su jurisdicción.

Esto con el fin de apoyar en la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos y empezar cuanto antes los trabajos previstos.

“Este es un trabajo que tenemos que realizarlo de manera conjunta, por lo tanto, debemos sumar esfuerzos para beneficio de la población”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí