PALTAS HASS

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Japón, lanzó una nueva campaña para posicionar nuestra palta en el exigente mercado nipón, destacando por qué somos el segundo productor de ese superalimento en el mundo.

“La palta es uno de nuestros superalimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. ¡Una verdadera maravilla!”, destaca la campaña. Esta activación, que se implementó a mediados de julio, se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.

Por otro lado, se trabajó de manera estratégica con la empresa Union, una de las principales importadoras de paltas en el mercado japonés, así como con la marca de salsa miso Marukone, con el objeto de introducir la palta en la dieta japonesa. Del mismo modo, se laboró con Kagome, productora y distribuidora de alimentos y condimentos. Además, se tuvo presencia en las revistas de los mencionados supermercados.

En los últimos cinco años las exportaciones de paltas frescas al mercado asiático se desarrollaron favorablemente

Paltas peruanas conquistan Asia

Japón es el segundo mercado de destino. Entre los años 2016 y 2019, las exportaciones hacia dicho país mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63 %, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.

El año pasado, nuestros principales mercados destino en el continente asiático fueron China (52.7 %), Japón (25.4 %), Hong Kong (19.9 %), India (2 %) y los Emiratos Árabes Unidos (2 %), logrando una venta acumulada de $48 756.024 (valor FOB).

EL DATO

En los últimos cinco años las exportaciones de paltas frescas al mercado asiático se desarrollaron favorablemente: pasamos de vender 652 toneladas de paltas frescas en el 2015 a 18 529 toneladas en el 2019, lo que ha representado un crecimiento promedio de 131 % en los últimos cinco años.

Te puede interesar:

|Exportaciones de Perú y Colombia son las más afectadas de la región

|Agro Rural impulsará producción ganadera con instalación de 128,000 hectáreas de pastos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí