Ante la crisis hídrica en el valle agrícola, el alcalde de Tambogrande Alfredo Rengifo Navarrete mostró su preocupación debido a la falta de planificación en la dotación de agua que perjudica a los agricultores del Valle de San Lorenzo.

La autoridad edil señaló que la falta de líquido elemento es una de las razones por la que el Valle no puede ampliar sus fronteras agrícolas, pese a las enormes hectáreas de tierras productivas.

Lo cual, no permite trabajar una agricultura moderna en San Lorenzo.
Frente a ello, añadió, siempre se ha pensado en el desarrollo de proyectos hídricos como Santa Rosa y Vilcazan.

Los cuales serían una salida para afrontar una crisis hídrica, y lograr que todas las tierras de san Lorenzo produzcan, de ese modo tener una agricultura pujante en la región.

“La producción agrícola es importante para la seguridad alimentaria y pensando en ello debieron planificarse los trabajos prioritarios, un valle tan importante no debe llegar a un tiempo del año donde se tenga que decir que sacrificarán hectáreas de producción”, expresó el burgoamestre.

Ante ello, instó al presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa a “ponerse las pilas”, en el sentido de trabajar con ahínco para lograr que Santa rosa y Vilcazan sea una realidad.

Agregó, que desde la comuna también se trabajará por lograr poner en agenda el desarrollo de estos proyectos importantes para el valle. Por lo que durante el viaje a Lima programado para impulsar el proyecto de intangibilidad del Valle, se presentará también la propuesta de promover estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí