El jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Amarildo Fernández Estela, verificó el avance de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) en el distrito de Las Lomas, del Valle de San Lorenzo que ejecuta el Núcleo Ejecutor (NE) N° 94.

Sobre la inspección

El NE N° 94, que tiene asignada una inversión de 473 mil soles, generará trabajo temporal a más de 1,200 familias de agricultores de escasos recursos de las comisiones de usuarios: Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Tuscay Tablazo Alto, correspondiente a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo.

Asimismo, Fernández Estela, destacó el compromiso del Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, de apoyar al agro familiar, tras escuchar a los productores de arroz, mangos y limones, sobre la problemática económica generada por la pandemia del COVID-19.

La actividad se ejecutan en 9 frentes de trabajo con una inversión de 473 mil soles.

Agregó que la ANA, a través de sus órganos desconcentrados, está apoyando técnicamente el desarrollo del Programa de Núcleos Ejecutores y en cualquier gestión para mejorar el buen uso de los recursos hídricos. 

Exhortó a los representantes y usuarios a realizar esta labor de la manera adecuada solidaria y justa ya que son recursos públicos sujetos a controles y auditorias. Destacó que esta actividad de limpieza de canales mejorará la eficiencia de conducción.

El Núcleo Ejecutor N°94 que viene laborando con 9 frentes de trabajo se convirtió en el primer núcleo ejecutor en dar inicio a las actividades de mantenimiento de canales en la región Piura.

Valle de San Lorenzo

El MINAGRI transfirió S/ 3.418.00 millones de soles a las organizaciones de usuarios del valle de San Lorenzo, en la región Piura, para realizar 80 actividades de mantenimiento a 350 kilómetros de canales a través de 7 núcleos ejecutores.

limon piura
Este mantenimiento beneficiará a los productores de arroz, mangos y limones.

Actualmente el ámbito San Lorenzo se beneficia hasta el momento con 227 actividades a través de un primer listado con 80 actividades por un monto de 3.418 y segundo con 29 en el sistema hidráulico por un monto de 1,468,686 y 118 en la zona media alta de la cuenca correspondiente a un tercer listado por un monto de 1,605.123 millones de soles a través de comités de usuarios de 8 distritos de la provincia de Ayabaca.

La Junta de Usuarios San Lorenzo ha logrado en el primer listado la aprobación de 80 actividades de mantenimiento de canales para generar 56 mil jornales a través de los núcleos ejecutores.

Dato:

Los Núcleos Ejecutores forman parte de las medidas destinadas a la generación de empleos productivos en el campo realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego.

También te puede interesar:

|AgroAurora niega acusaciones de contaminación por quema de caña

|Conoce las causas y daños de los incendios forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí