Articulan esfuerzos para impulsar siembra y cosecha de agua en Piura

0
234
Articulan esfuerzos para impulsar siembra y cosecha de agua en Piura

Con el propósito de recoger nuevas experiencias y articular alianzas estratégicas a favor de la siembra y cosecha de agua y por disposición del gobernador, Servando García Correa; el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, se reunió con el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel.

En esta reunión acordaron trabajar de la mano con los integrantes que conforman la Mancomunidad Macro Regional Nor Oriente. De este modo, se busca fortalecer y alcanzar un mayor desarrollo agrario.

Y así, se pueda mejorar la calidad de vida miles de familias agricultoras de la región; teniendo como referencia el exitoso proyecto “Siembra y cosecha de agua” que realizó el Gore de La Libertad.

El proyecto logró en poco tiempo instalar 6,848 reservorios en 53 distritos de cinco provincias del ande de la mencionada región. Ello ha mejorado notablemente el sector agrario en esta parte del Perú.

“Como Gobierno Regional esperamos replicar este gran proyecto en nuestra región Piura. La instalación de reservorios permitirá el almacenamiento de agua durante la época de lluvia y su uso eficiente en la época de estiaje. Esto incrementará la producción agrícola de la sierra piurana que actualmente produce solo una vez al año por temporales; así como también la productividad y calidad de cultivos«, sostuvo el titular de la Drap, quien también visitó la región Cajamarca.

Articulan esfuerzos para impulsar siembra y cosecha de agua en Piura
En esta reunión acordaron trabajar de la mano con los integrantes que conforman la Mancomunidad Macro Regional Nor Oriente.

Debes saber

La Ley N° 30160 del Estado Peruano declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública la ejecución de proyectos de inversión pública en la sierra para la siembra y cosecha de agua, construcción o mejoramiento de la infraestructura de presas, represas, reservorios, canales de irrigación; así como también, para la capacitación de los productores agrarios en riego tecnificado y otros.

Este tiene el propósito de lograr una mayor eficiencia en la gestión del agua y la ampliación significativa de la frontera agrícola. De este modo, se busca impulsar la lucha contra la pobreza y favorecer la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí