Un total de 2 mil 500 productores de Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Las Lomas y Tambogrande recibieron una capacitación en el Manejo Integral del cultivo del cacao; tanto para las plantaciones nuevas y adultas.

La actividad se realizó en el marco del fortalecimiento de capacidades a productores y productoras de cacao blanco. Asimismo, estuvo a cargo del Equipo Técnico del Proyecto Cacao Blanco, que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Cabe resaltar que estas capacitaciones forman parte del Proyecto del Cacao Blanco, donde la entidad regional invierte 9 millones de soles. De tal modo, se impulsa la reactivación económica con la generación de 5 mil jornales de trabajo.

Con protocolos de bioseguridad

Mediante Escuelas de Campo – ECAS, la metodología de enseñanza estuvo a cargo de los especialistas y técnicos del Proyecto Cacao Blanco. Respetando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, los productores recibieron las capacitaciones personalizadas.

Asimismo, los temas abordados fueron “Manejo Integral del cultivo del cacao”, y “Aplicación de microorganismos eficaces y hongos entomopatógenos, abonamiento y podas en plantaciones de cacao”.

Con lo aprendido, los 2,500 productores capacitados tienen la misión de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus parcelas. Del mismo modo, sean transmitidos a sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí