Con siembra de plantones recuperan áreas degradadas en Ayabaca

0
295

El Fondo del Agua Quiroz Chira participó de la tercera minga de reforestación, en conjunto con los 48 socios del comité conservacionista del caserío de Totora, predio San Juan Pacaipampa-Ayabaca, ubicado muy cerca de las fuentes naturales de agua que abastece a la región Piura.

La actividad sirvió para completar la siembra en campo definitivo de 11.200 plantones de alisos. Ello con el objetivo de recuperar áreas, mejorar suelos y asegurar el recurso hídrico, con la participación de hombres, mujeres y jóvenes en las diferentes fases.

La reforestación forma parte del plan de gestión del área de conservación ambiental Páramos y Bosques de Neblina de Cachiaco y San Pablo, Pacaipampa”. Esta área conserva 4.312,47 hectáreas y con ello una importante área de flora y fauna silvestre. Ambos son el escenario perfecto para la regeneración del bosque y páramo.

Cabe indicar que la ONG Progreso se ha sumado a apoyar esta iniciativa. Además, se ha comprometido a articular esfuerzos y continuar con los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí