El Fondo del Agua Quiroz Chira participó de la tercera minga de reforestación, en conjunto con los 48 socios del comité conservacionista del caserío de Totora, predio San Juan Pacaipampa-Ayabaca, ubicado muy cerca de las fuentes naturales de agua que abastece a la región Piura.

La actividad sirvió para completar la siembra en campo definitivo de 11.200 plantones de alisos. Ello con el objetivo de recuperar áreas, mejorar suelos y asegurar el recurso hídrico, con la participación de hombres, mujeres y jóvenes en las diferentes fases.

La reforestación forma parte del plan de gestión del área de conservación ambiental Páramos y Bosques de Neblina de Cachiaco y San Pablo, Pacaipampa”. Esta área conserva 4.312,47 hectáreas y con ello una importante área de flora y fauna silvestre. Ambos son el escenario perfecto para la regeneración del bosque y páramo.

Cabe indicar que la ONG Progreso se ha sumado a apoyar esta iniciativa. Además, se ha comprometido a articular esfuerzos y continuar con los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here