Un total de 548 cajas de pitahaya y banano orgánico decomisaron los efectivos policiales del Área de la Policía Fiscal, perteneciente de la DIVINCRI PNP Piura. La fruta se transportada en un camión de placa de rodaje BFZ-777, en la carretera del Peaje Piura – Sullana.

Durante la intervención se detuvo a Danny Eduardo Veliz Ysidro (42), quien era el conductor del vehículo mayor. La Policía, al realizar el registro, encontró en la tolva 448 cajas de cartón de color blanco con la inscripción (Banano), que contenía pitahaya; además, se halló 100 cajas de cartón de color beige con plátano.

Según informó la policía, la ilegal mercancía tiene un valor de S/ 256,727.21. Esta provendría de Ecuador, la misma que se transportaba desde el caserío de Santa Cruz – distrito de Querecotillo (Sullana) y tendría como destino final la ciudad de Lima.

Asimismo, el vehículo, registrado a nombre de Empresa de Transportes y Servicios Múltiples “Amado Barboza” S.C.R.L., se encuentra valorizado en S/.293,250.00.

Los efectivos policiales detuvieron al conductor del vehículo por no contar con la documentación necesaria que acredite el ingreso legal de la mercadería al país. Asimismo, el producto se decomisó a la Aduanas Piura, comunicando del hecho al representante de la I Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí