FAO destaca a startup peruana como experiencia exitosa de digitalización en la agricultura

0
314

La reciente edición del boletín de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoce a la startup rural tech peruana AGROS como una experiencia exitosa en materia de digitalización de los sistemas agroalimentarios en el mundo.

El boletín titulado: “Sistemas alimentarios y COVID-19 en América Latina y el Caribe Digitalización de la agricultura para la transformación inclusiva de sociedades rurales” se enfoca en destacar las tecnologías digitales con el potencial de catalizar la transformación hacia una agricultura y sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

La startup peruana fue destacada dentro de la categoría de servicio digital extrapredial, dentro de la tipología de servicios de comercialización y transacción y servicios financieros.

Para Robinson López, peruano reconocido por el MIT como uno de los jóvenes innovadores más destacados de América Latina y CEO  de AGROS, se trata de un reconocimiento que empuja el crecimiento de los agricultores familiares en el país y en la región.

“Buscamos darle el poder a los productores locales de demostrar mundialmente su trabajo para hacerlos protagonistas de su desarrollo, a través de una Identidad Digital económica, funcional, autosoberana y confiable que los conecte con las oportunidades de la economía digital del mundo”, indicó López.

Cabe recordar que,  AGROS es una startup rural tech que ha construido una billetera digital de identidad para usuarios no digitales del espacio rural, empleando la voz como interfaz de control y estrategia para impulsar su adopción.

Con este mecanismo, construye una Identidad Digital descentralizada aplicando tecnologías de agricultura de precisión y respaldada en tecnología Blockchain, para ayudar a mejorar la solvencia y credibilidad de los agricultores individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí