La II Feria Regional Caprina se realizará este 29 y 30 de octubre en la explanada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Dicho evento busca disertar y dar herramientas a los ganaderos. De este modo, se busca incrementarla comercialización de sus productos lácteos; tales como: queso de cabra, natillas, yogures y más derivados, mejorando sus ingresos y calidad de vida.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en la mencionada feria, destacan exposición de ejemplares caprinos, concurso de productividad lechera caprina; así como juzgamiento de ganado, concurso y venta de derivados lácteos y carne, entre otras.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en la mencionada feria, destacan exposición de ejemplares caprinos.
Entre las principales actividades que se desarrollarán en la mencionada feria, destacan exposición de ejemplares caprinos

“Contamos con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Agricultura. Es por ello que se están aperturando estos espacios para insertarnos en el mercado. Nos están capacitando y ayudando a lograr nuestro desarrollo. El Gobierno Regional está trabajando a favor de la ganadería”.

PRESIDENTE DE LA MESA TÉCNICA REGIONAL DE GANADERÍA CAPRINA, CÉSAR CISNEROS RAMOS

Es preciso señalar que dicha feria lo realiza el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, la cual preside de la Secretaria de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina.

Debes saber

El Gobierno Regional, a través de la DRAP, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria» en el departamento de Piura, beneficiando a 10500 ganaderos de los 64 distritos de la región, con una inversión de más de 17 millones de soles.

Cabe destacar que, según el Censo Nacional Agropecuario (Cenagro 2012), en la región Piura se crían unas 256 860 cabezas de ganado caprino e involucra a 210 000 familias en ocho las provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí