Impulsan siembra y cosecha de agua a favor de los agricultores de Piura

0
298
Impulsan siembra y cosecha de agua a favor de los agricultores de Piura
Imagen referencial

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia por el 51 aniversario del Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP). En dicho evento, el gobernador regional de Piura, Servando García, se comprometió a seguir trabajando e impulsando obras a favor de los agricultores.

De este modo, se busca seguir reactivando la economía de la región. «Vamos a seguir ejecutando obras que permitan la reforestacion, la siembra y cosecha de agua, además de la construcción de mini reservorios», mencionó García Correa.

En ese mismo sentido, señaló que dichas actividades se pueden concretar en alianza con los gobiernos locales. «Con ello vamos a segurar el recurso hídrico en época de estiaje», agregó.

Asimismo, indicó que seguirá velando por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores que forman parte de esta Unidad Ejecutora del Gobierno Regional Piura. «Nuestra gestión, es donde mayor deuda social se ha pagado», puntualizó García Correa.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Proyecto Especial Chira-Piura.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Proyecto Especial Chira-Piura.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Proyecto Especial Chira-Piura. Contó con la participación del gerente general del PECHP, Saúl Labán Zurita y los consejeros regionales, Alfonso Llanos, José María Lecarnaque, José Luis Morey, entre otras autoridades.

Cabe precisar que el PECHP es un órgano desconcentrado de ejecución del Gobierno Regional Piura. Este constituye una Unidad Ejecutora que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa.

El ámbito de su jurisdicción comprende los territorios de las cuencas hidrográficas de los ríos Chira y Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí