- Publicidad -

Maita sobre segunda reforma agraria: «Convocamos al sector privado, no vamos a excluirlos»

- Publicidad -

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, indicó que se va a convocar al sector privado, y no se les va a excluir de la segunda reforma agraria.

- Publicidad -

Sostuvo que en la mesa de trabajo instalada participa el sector privado; y reconoció que no se ha podido detallar a todos los gremios, organizaciones o asociaciones en la resolución ministerial.

«Para el sector privado, el artículo 7 (de la resolución ministerial) es claro. Convocamos al sector privado, no vamos a excluir. Consideramos que es importante escuchar a los agroexportadores, porque ellos nos pueden proporcionar la asistencia técnica y eso podemos replicarlo en la agricultura familiar«. Así lo expresó el ministro en entrevista con Canal N.

«El problema, quizás podemos reconocer en la resolución ministerial, no lo podemos detallar a todos los gremios agrarios, organizaciones o asociaciones. Lamentablemente tenemos muchas, pero quien representa a todos los productores es el Conveagro (Convención Nacional del Agro Peruano), considerado en la resolución ministerial», agregó.

De acuerdo al artículo 7 de la resolución, se se pueden convocar a representantes del Poder Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales. Además, del sector privado, de la sociedad civil y especialistas o expertos en la materia.

Maita sostuvo que la segunda reforma agraria apunta al desarrollo rural integral. 

Te puede interesar...

- Publicidad -

Más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

- Publicidad -