Los plantones de pitahaya o fruta de dragón se ha convertido en el producto agrícola más vendido durante la Feria Productiva de la Semana de la Identidad Regional. Esta se realiza en la explanada de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Dicho emprendimiento piurano de la «Cooperación ZV» del sector Hualtaco III, Tambogrande, viene captando la atención de propios y extranjeros. Ello se debe a su precio y los múltiples beneficios que esta curativa fruta ofrece.

Cabe precisar que, entre sus beneficios está que ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, los espasmos estomacales; así como también, el estreñimiento, la diabetes y el cáncer.

«Este proyecto me lo planteó mi hermano que es ingeniero agrónomo, inicié con tres plantas, luego como vi resultados empezamos a crecer; ahora con mi esposo tenemos un emprendimiento familiar desde hace 3 años».

Mirian Vilchez Navarro, propietaria de la Cooperación ZV

Pitahaya.

Precio

Estos esquejes de pitahaya se pueden adquirir por solo 6 soles, hasta el domingo 10 de octubre, fecha en la que termina la Feria Productiva de la Semana de la Identidad Regional. «Quiero invitar a toda la población de Piura para que nos visite y nos pueda ayudar a seguir creciendo con nuestro emprendimiento, el mismo que genera 10 puestos de trabajo», resaltó la joven emprendedora.

Finalmente, agradeció la iniciativa al Gobierno Regional Piura (Gore). «Nos está dando la oportunidad a los pequeños productores, abriéndonos las puertas al mercado nacional e internacional», dijo.

Los esquejes de pitahaya se pueden adquirir por solo 6 soles.
Los esquejes de pitahaya se pueden adquirir por solo 6 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí