Mediante el Proyecto Cacao, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, se viene incrementando un rendimiento de 50% en la calidad y producción de cacao blanco. De esta manera, se viene mejorando la economía de los productores beneficiarios del proyecto en Ayabaca, Morropòn, Huancabamba y Piura (Las Lomas y Tambogrande).

Con la ejecución de este proyecto se viene mejorando los rendimientos del cultivo de este grano aromático, mediante la implementación de paquetes tecnológicos de manejo agronómico y la poda. También, de métodos de fertilización orgánica y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, enfermedades, entre otros.

Además, se ha logrado instalar 15 sistemas de riego presurizado en parcelas demostrativas de jardines clonales y semilleros ubicados en los distritos de Canchaque, Las Lomas, Tambogrande y Buenos Aires. Además, Chulucanas, Lalaquiz, Montero, San Juan de Bigote; San Miguel de Faique, Sicchez y Paimas.

Dato

La inversión del proyecto cacao asciende a S/ 9 millones, beneficiando a más de 3,500 productores entre independientes y organizados. Todos ellos tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida; y proveer un producto de calidad a nuevos mercados nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí