Una nueva plataforma digital hace su ingreso al mercado peruano para el sector agrícola. Esta se llama Sofía, una innovadora aplicación chilena que permite la gestión de grandes volúmenes de cosecha mediante herramientas tecnológicas desde la nube.

Esta aplicación es una de las soluciones tecnológicas de RESET. Dicha empresa crea y comercializa soluciones tecnológicas para el mundo agrícola. Esta vez llega al Perú gracias al respaldo de GoGlobal y ProChile.

Uno de los retos del sector es la falta de sistematización de los datos agrícolas, sin los cuales es casi imposible obtener una óptima trazabilidad. “SOFIA funciona mediante módulos que se relacionan: gestión, BPA (buenas prácticas agrícolas), Cosecha y Certificaciones», comentó Ángel Medina, socio-fundador de Reset.

«En este último, se encuentra la información requerida para cumplir cualquier normativa de inocuidad que el productor o asociación necesite. Nuestra experiencia de 9 años nos permite dar soluciones a los diferentes actores del sector, productores o asociaciones, asesores técnicos y exportadoras”, agregó.

APLICACIÓN SOFÍA
Sofía llega al Perú gracias al respaldo de GoGlobal y ProChile.

¿Cómo funciona?

Sofía funciona a través de dispositivos que pueden ser una pulsera o una tarjeta que lleva cada persona que trabaja en el campo. De este modo, se puede monitorear su productividad, el rendimiento de cada hectárea, etc.

Además, incorpora la agricultura de precisión a través del uso de satélites, con monitoreo anual de diferentes variables de control para la producción de palta, vigor, estrés hídrico, plagas, enfermedades y estimación de cosecha. SOFIA viene a instalar el concepto de gestión con precisión para el campo peruano.

Asimismo, uno de los aspectos más positivos de la app es que puede funcionar en el campo sin necesidad de internet. Ello ha sido pensado en que muchas zonas donde se desarrolla la agricultura no tienen una conectividad apropiada. Una vez que encuentra una red disponible, la aplicación actualiza los datos en la nube.

APLICACIÓN SOFÍA
Sofía funciona a través de dispositivos que pueden ser una pulsera o una tarjeta que lleva cada persona que trabaja en el campo.

Planes anuales

El modelo de negocio de SOFÍA se sustenta en la venta de planes anuales, tanto en plataforma como en aplicativos móviles. Ambos planes incluyen todas las actualizaciones y mejoras.

Además, el almacenamiento de datos no tiene límite ni tampoco la cantidad de usuarios que pueden hacer uso de la plataforma, lo cual es una ventaja en relación con soluciones similares de la competencia, que incrementan el fee por usuario adicional y por almacenamiento.

La startup ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing).

Cabe mencionar que, en el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí