Startup piurano gana premio por fomentar el desarrollo de las minorías en el sector rural

0
166
startup

El startup piurano Agros ganó la categoría Desarrollo Humano: Comunidad Rural en los Premios Latinoamérica Verde 2021, el evento ambiental más grande del continente.

Agros fue reconocido gracias a su labor de ser habilitador del ecosistema de identidad digital para usuarios no digitales donde los agricultores tienen toda su información actualizada y visible para las empresas interesadas; facilitando de esta manera los acuerdos comerciales, el acceso a créditos o la contratación de seguros.

La principal misión de Agros es conectar a los productores locales con la economía digital del mundo.

Durante la premiación, los representantes resaltaron la labor de Agros por cumplir el objetivo de ayudar al planeta a tener una sociedad más participativa, comprometida y solidaria. Es con el fin de fomentar el poder de las minorías y el desarrollo sostenible en su relación con el medio ambiente.

“Como hijo y nieto de agricultor no me queda más que estar sumamente feliz, agradecido y comprometido; creo que este es un reconocimiento que nos compromete aún más a seguir trabajando. Gracias, Latinoamérica Verde, por esta oportunidad que valoramos mucho”, afirmó Hugo Piñarreta, Founder & COO de AGROS.

¿Qué son los premios Latinoamérica Verde 2021?

Los Premios Latinoamérica Verde son una iniciativa que desde el 2013 exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. Estos premios buscan ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año contó con la inscripción de más de 2 500 proyectos, de 30 países de Iberoamérica, y de 619 ciudades. De estas, eligieron 500 mejores y 63 finalistas. De Perú, hubo 2 ganadores, entre ellos Agros, siendo la única startup piurana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí