Luego que declaren en Estado de Emergencia al distrito de Querecotillo, Sullana; la Autoridad Nacional del Agua (ANA) supervisó los puntos críticos entre la confluencia del río Chira y las quebradas Chililique, Santa Victoria y Saman.

Ricardo Paredes Rioja de la Administración Local de Agua (ALA) Chira, señaló que la evaluación de los puntos críticos entre la confluencia del río Chira y las quebradas Chililique, Santa Victoria y Saman se han convertido en zonas de alto riesgo. Esto, debido a las fuertes descargas de agua al río Chira.

Asimismo, el especialista explicó que ello produce erosión, poniendo en riesgo la infraestructura de los canales de riego ubicados cerca al río Chira. Por lo que, esto afecta directamente a los cultivos de arroz y banano orgánico instalados en predios agrícolas colindantes a estas.

Continuarán las inspecciones

El personal técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira y su Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Miguel Checa elaborarán las fichas técnicas las cuales serán presentadas al Midagri para su aprobación y ejecución. Dicha actividad se lleva a cabo con el asesoramiento de los especialistas del ALA Chira.       

Asimismo, se contó con el acompañamiento de diversas instituciones de la zona como la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira. Así como las Comisiones de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Miguel Checa y El Arenal, Sub Prefecto del distrito de Querecotillo y pobladores del lugar.

La Autoridad Nacional del Agua, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, continuará con las inspecciones de las diferentes quebradas. Para, así, evaluar los daños a consecuencia de las fuertes lluvias que se están presentando en el ámbito del ALA Chira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí