Durante tres días, la población podrá disfrutar de una gran variedad de productos hechos a base de cacao durante el VII Festival del Chocolate Piurano. Este se realizará del 17 al 19 de diciembre en la rotonda del parque Miguel Cortés, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el evento contará con la participación de más de 25 productores de organizaciones chocolateras de las provincias de Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Piura (Las Lomas y Tambogrande).

Dichos productores vienen emprendiendo pequeños negocios, a través de capacitaciones en el proceso de transformación de cacao a chocolate. Esta actividad está a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Agricultura.

A través del mencionado festival, se busca promover el consumo de cacao y sus derivados.

“Con este importante evento buscamos poner en valor el cacao blanco piurano. La idea es empoderar este producto en nichos de mercados importantes; con el fin de ayudar a mejorar los ingresos económicos de las familias que se dedican a la producción de cacao en nuestra región “, informó el director regional de Agricultura, Ilich López.

VII Festival del Chocolate Piurano reunirá a más de 25 productores de la región

Sobre el festival

Los emprendedores estarán ubicados en stands donde ofrecerán derivados del cacao; tales como chocolate en diferentes presentaciones, bombones, trufas, pasta pura de cacao, licores, entre otros. También estará presente la Chocolatier Profesional International, Llanina Flores Santos. Ella realizará demostraciones en vivo del proceso de transformación.

Además, se realizarán los concursos ‘Mejor chocolate piurano’ y ‘Mejor producto innovador’. Asimismo, se contará con la participación del reconocido chef profesional, Iván Vizconde Roble; el catador profesional, León Rufino Escobar y el instructor Enterprise, Alexander Girón Noblecilla, quienes serán miembros del jurado calificador.

El VII Festival del Chocolate Piurano lo organiza el Gobierno Regional Piura; a través de la Dirección Regional de Agricultura, en marco de la ejecución del proyecto cacao, el Centro de Investigación para el Campesinado (CIPCA) y la Mesa Técnica Regional del Cacao Piura. La comisión organizadora informó que las actividades iniciarán a las 10 a.m.

VII Festival del Chocolate Piurano reunirá a más de 25 productores de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí