El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), logró donar más de 150 mil plantones a diversas instituciones de la región. De esta forma, desde el Gore afirmaron que reafirman su compromiso de proteger las cuencas hidrográficas y contribuir en el cuidado del medio ambiente

“Nosotros somos conscientes de la problemática ambiental que causó la deforestación y tala indiscriminada en la región. En ese sentido se necesita recuperar especies forestales en riesgo de extinción; ante ello, se viene impulsando la siembra y producción de plantones de zapote, hualtaco, guayacán y palo santo en el vivero del Pechp«, informó, Willian Carrillo Garavito, director de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada.

Donan 150 mil plantones a instituciones y organizaciones vecinales en Piura.

Detalló que para lograr ese resultado vienen ampliando el número de camas para la producción de plantones de algarrobo, faique, neen, tamarindo, moringa, tara, papaya, maracuyá, porotillo entre otros. Complementariamente también elaboran insumos y realizan mejoras en los portones de acceso y cerco perimétrico.

“Estas actividades se realizan mediante el Plan de Forestación y Reforestación 2021. Con el objetivo de mejorar y crear conciencia ambiental; de modo que se recuperen espacios verdes perjudicados por el accionar del hombre”, indicó.

El dato 

Los plantones se entregan a diversas instituciones y organizaciones sociales. Dicha actividad tiene la finalidad de garantizar la siembra, mantenimiento y crecimiento sostenible de las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí