El Gobierno Regional Piura viene ejecutando la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego Chicope-Cajunga en los caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa en el distrito de Huancabamba; ello con el fin de optimizar la infraestructura de riego e incrementar los niveles de producción del sector agrario.

La obra tiene una inversión de 11 millones 739 mil 869 soles y espera cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona alto andina.

Son 625 hectáreas y más de 500 familias agricultoras las que se benefician con este importante proyecto; el cual traerá desarrollo al sector y a las familias.


“Con la ejecución de esta obra se ha generado más de 250 puestos de trabajo, captando mano de obra local; que es una de las prioridades del Gobierno Regional Piura para reactivar la economía. Asimismo, estamos apoyando a nuestros hermanos agricultores a incrementar su producción agrícola; con una mejor eficiencia de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios”, sostuvo el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera.

Trabajos ejecutados

El gerente sub regional informó que los trabajos que se vienen ejecutando son tapas de concreto, tramo de entubado, 2 medidores parshall, 24 unidades de rápidas; así como 8 unidades de gradas, 124 unidades de tomas parcelaria-laterales, muros de sostenimientos 539 ml, 5 canoas en estructuras de concretos; además de puentes peatonales, puentes vehiculares, un acueducto de concreto armado de una longitud de 124 metros, protección en zonas de filtraciones; construcción de concreto armado de una transición final, que permitirán llevar agua a tierras que impulsarán la actividad agrícola.

Esta obra permitirá mejorar la producción agrícola con un eficiente sistema de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios; contando con una infraestructura de riego adecuada donde se pueda promover cultivos rentables y dinamizar la economía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí