Agro Rural hace entrega de primer lote de guano a Piura

0
178

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), bajo la dirección del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgó un total de 1200 sacos de guano de islas procedentes de Pisco. Este recurso ayudará a productores agrícolas de distintas zonas de Piura y Morropón.

Esta entrega es el primer lote de 60 toneladas de fertilizante orgánico para ser comercializados a 50 agricultores y garantizar la producción de productos como maíz, yuca, camote, frutales. Estos cultivos se encuentras ubicados en la zona del medio y bajo Piura, Morropón, así como en la sierra de Huancabamba.

Agro Rural realizó con éxito entrega de primer lote de guano de las islas a la región Piura.

¿Cómo acceder al primer lote de fertilizantes?

Estas entregas forman parte de la campaña «Guano de las islas para la agricultura familiar 2022” que busca proveer de abono natural a los almacenes itinerantes de Chulucanas, Mocara, Alto Piura y San Lorenzo. Dentro de las actividades de este evento se encuentran también capacitaciones a los agricultores sobre el uso y cantidades de este fertilizante.

Para poder acceder al producto, el agricultor deberá presentar su DNI, constancia de productor y hacer efectivo el pago de 60 soles por saco a la cuenta de Agro Rural en el Banco de la Nación.

En lo que respecta al recojo del producto, las autoridades de Agro Rural en coordinación con la DRAP están realizando trabajos para optimizar las entregas en los almacenes autorizados de Chulucanas y Mocara. 

Síguenos en Spotify:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí