Culminan trabajos de rehabilitación del canal San Andrés

0
175

Autoridades del Midagri y Agro Rural supervisaron la culminación de las obras “Rehabilitación de la captación de agua San Andrés y Alto del Peligro” en la región Piura.

La obra que beneficiará a los pequeños agricultores de la región Piura, ha significado una inversión de S/. 431, 466 mil soles. Vale precisar que las obras se ejecutaron como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

“Estamos comprometidos con impulsar la culminación de todas las obras de infraestructura agraria. Sabemos de la importancia que tienen para que nuestros hermanos agricultores puedan mejorar su producción”, señaló el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Asimismo, el funcionario también agregó que, “el canal de San Andrés ya está rehabilitado y listo para iniciar su funcionamiento”. La reactivación del canal beneficiará a 3861 familias agricultoras dedicadas al cultivo de arroz, maíz y frejoles de Piura.

Esta obra servirá para optimizar el sistema hídrico de más de 3 800 hectáreas agrícolas en Piura. Cabe resaltar que, en los próximos días esta obra será inaugurada y entregada a sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí