Ílich López: El sector agrario necesita trabajo conjunto para mayor impacto

0
129

El director regional de Agricultura, Ing. Ílich López Orozco, pidió a los representantes de las instituciones públicas y privadas trabajar de manera conjunta. Ello con la finalidad de observar «de la mejor forma” la labor que realizan en beneficio del agro de la región Piura.

“Definitivamente, para generar mayores impactos en el sector agrario necesitamos trabajar de forma conjunta. Esto implica al Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los gobiernos locales. La sumatoria de esto va a ayudar a que el impacto sea mejor»; señaló López Orozco.

Asimismo, indicó que si se trabajo junto a los empresarios, productores y sociedad civil organizada podremos hablar de una región desarrollada.

Nuevos proyectos

Reveló que el Gobierno Regional, por medio de la DRAP, está ejecutando un conjunto de proyectos a favor de los productores dedicados a la agricultura familiar, con una inversión de más de 120 millones de soles.

“Es un dinero que queremos que llegue a los agricultores, a través del fortalecimiento de capacidades, infraestructura menor, insumos e innovación tecnológica y se convierta en desarrollo de ellos mismos”, precisó el funcionario.

Banco de proyectos

López Orozco agregó que su sector cuenta con un banco de proyectos «muy nutrido», para que el próximo gobernante de la región pueda seguir invirtiendo en este importante sector de la economía regional.

Entre los proyectos que viene ejecutando la Dirección de Agricultura figuran el PIP Ganadero, PIP Cacao, PIP Reforestación de la Meseta Andina, PIP Café, PIP Construcción de Micro Reservorios, entre otros. Además, se están realizando los estudios para el cultivo de algodón, frijol caupí, mango y construcción de algunos canales.

El titular de la DRAP participó como panelista en el foro “Potencialidades y desafíos para una agricultura familiar sostenible”, realizado el fin de semana en el auditorio Manuel Moncloa de la UNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí