Piura: agricultores cafetaleros reciben fertilizantes y despulpadoras

0
149
Finca cafe Los Planes Sergio Ticas CORTADORES DE CAFE, TRILLADO DE CAFE, ARBUSTOS DE CARGADOS DE CAFE, ROSTROS DE SERGIO TICAS CAFICULTOR.

Los agricultores de Piura son beneficiados con la entrega de fertilizantes y despulpadoras. Ello gracias al Programa de Compesaciones para la Competitividad (Agroideas); el cual se desarrolla de la mano del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midragri).

La organización beneficiada es la Asociación de Productores Agrarios y Ganaderos de Yamango-Apag-Yamango, que tras acceder al incentivo de adopción de tecnología logró ejecutar parte de su plan de negocio valorizado en 861,591 soles. 

De este monto, Agroideas financia el proyecto con 603,114 soles, mientras que la OA entregará 258,477 soles. La entrega se realizó en presencia de funcionarios de Agroideas y de los representantes de la OA beneficiaria en el distrito de Yamango, Morropon-Piura.

Con esta entrega de fertilizantes y despulpadoras se podrá mejorar la producción y productividad del café de esta asociación que está compuesta por 47 socios, 44 de ellos varones y 3 mujeres. 

Por otro lado, en Agroideas durante más de 10 años se han generado planes de negocios referidos al café valorizados en 231 millones soles de los cuales S/167 millones corresponden al financiamiento de Agroideas y la contrapartida de las OA fue de S/64 millones en beneficio de 22,000 familias productoras. 

Por región

Las intervenciones de Agroideas en la región Piura registran 102 Planes de Negocios valorizados en 65.4 millones de soles en beneficio de 4,693 familias productoras. Destacan las cadenas del banano orgánico, panela, café y cacao.

En banano orgánico se han ejecutado 27 planes de negocios valorizados en S/14.8 millones, mientras que en panela son 23 planes (S/8.9 millones), en café 22 planes (10.3 millones) y cacao 15 planes (6.2 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí