Ilich López: «Piura requiere unas 750 mil bolsas de urea para cubrir demanda agrícola”

0
144

En la región Piura, se requieren unas 750 mil bolsas de urea para cubrir la demanda agrícola; sumada a las 250 mil bolsas de otros fertilizantes inorgánicos que pueden también ser usados por los agricultores en sus cultivos tradicionales; lo cual con el Decreto de Urgencia 013-2022 emitido por el Gobierno que permite la compra de fertilizantes nitrogenados (urea) al extranjero; servirá para cubrir parte de la verdadera demanda de este importante insumo para la producción.

Así lo indicó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, quien agregó que los insumos agrícolas han dejado de ser adquiridos; ocasionando menos uso de hectáreas de cultivo por parte de los agricultores de nuestra región; todo ello «debido a que se ha dejado de usar fertilizantes nitrogenados como la urea; uno de los más demandados por los agricultores y que la mayoría de cultivos necesitan para su crecimiento».

López dijo que se espera que la producción de este cereal no disminuya en más del 20%, porque traería serios perjuicios a los que cultivan este alimento y; por ende, escasear en los mercados de todo Piura, tal como también lo advirtió hace unas semanas el presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas.

El funcionario agregó que, en promedio, en Piura se siembran unas 50 mil hectáreas de arroz; para lo cual se necesitan alrededor de 10 a 15 bolsas de urea por hectárea. “En total se requerirían más o menos 750 mil bolsas de urea para cubrir esta demanda que tiene el agro en la región. Además, se requiere entre 200 a 250 mil bolsas de otros fertilizantes inorgánicos que pueden también ser usados por los agricultores”, concluyó.

Dato

El último jueves, el Gobierno emitió el Decreto de Urgencia 013-2022 que permite la compra de fertilizantes nitrogenados (urea) al extranjero, por un monto total de S/ 348 millones 887.735.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí