Jililí: productores de Cacao reciben cajones fermentadores

0
185

Los integrantes de la Asociación de pequeños productores Monte Alegre del sector Cucuyas – Jililí viene recibiendo capacitación y asistencia técnica en el manejo de cosecha y post cosecha. Así lo especificó la Dirección Regional de Agricultura.

Asimismo, informó que este proyecto con la Asociación de pequeños productores Monte Alegre -Jililí tiene el objetivo de mejorar la calidad del cacao en grano. Ello con la finalidad de cumplir los estándares requeridos para el mercado internacional.

Los agricultores vienen recibiendo capacitaciones para que su producto sea exportado.

Además, las autoridades dieron a conocer que durante la jornada de capacitaciones se realizó la entrega de dos cajones fermentadores. Estos implementos buscan fortalecer la cadena productiva y competitividad de los granos de cacao.

Por su parte, el presidente de la asociación beneficiada, José Jaramillo Gaona agradeció al Gobierno Regional por el desarrollo de este proyecto.

El proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3700 familias a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en sus cultivos para que los productores puedan obtener mayor rentabilidad en su venta e incrementar sus ingresos económicos y mejorar la economía de su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí