Más de 370 mil productores recibirán pago de Fertiabono

0
265

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que a desde el 16 de septiembre empezará la entrega del apoyo económico individual Fertiabono. Los beneficiarios serán todos los pequeños productores que cuenten con un máximo de 10 hectáreas y que hagan uso de fertilizantes sintéticos en sus cultivos.

Dicho bono está destinado a 370 000 agricultores de todo país. Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deberán estar inscritos en el padrón de productores agrarios. Hasta la fecha, se encuentran dentro de esta lista 580 mil peruanos.

Según informó el ministro, el 76% de los beneficiados pertenecen a las regiones de Áncash, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad Puno, San Martín, y Ayacucho.

Dicho bono contará con una inversión de 481.9 millones de soles. El pago será efectivo a través del Banco de la Nación bajo el uso de carritos pagadores y otras modalidades.

“Con esto vamos a atender (con fertilizantes químicos) en el menor tiempo posible y con este decreto (Fertiabono), que hemos aprobado, los agricultores no estarán abandonados. Nosotros estaremos atendiendo con solo urea 200,000 toneladas, este es un esfuerzo del sector público para llegar en la urgencia y en el calendario para garantizar la campaña”, aseguró Alecastre.

Adquisición de urea

El ministro señaló que la empresa Unionsped, encargada de proveer la urea para el sector agrario, decidió renunciar al proceso de contratación. Esto provocó la dilatación de adquisición de este recurso y con ello, un grave perjuicio para los productores.

Como solución a esta problemática, Alencastre informó que se ha implementado el uso intensivo de fertilizantes orgánicos como una estrategia en paralelo. Todo ello con la finalidad de atender las necesidades de los pequeños productores y asegurar la producción de la próxima campaña de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí