Pedirán declaratoria de emergencia ante sequía en el alto Piura

0
111

Por disposición del gobernador, Servando García Correa, la Dirección Regional de Agricultura Piura; junto al Consejo Regional vienen coordinando acciones ante la problemática de la sequía; la misma que se viene presentando en las zonas del Alto Piura. Por ello, concluyeron solicitar en emergencia esa zona de la región.

El Director Regional de Agricultura, Ilich López Orozco dio a conocer la preocupación que existe en el Gobierno Regional para dar solución inmediata a base de un trabajo articulado y planificado con gobiernos provinciales y distritales; así como, instituciones como Agro Rural, Sierra Exportadora, entre otros, con la finalidad de salvar el sector agrario en nuestra región.

Además, se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER, para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad para ayudar a resolver la problemática de la sequía.

Cabe señalar, que el Consejo Regional anunció una próxima reunión en la siguiente semana para exponer los avances y acciones tomadas y encaminadas a la declaratoria de emergencia y, de esta manera; solucionar el problema del sector agrario del Alto Piura por la sequía. En dicha reunión; también asistieron el director de línea de Recursos Naturales de la Drap, Antonio Valdiviezo y el jefe del área de Estadística, José Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí